16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Valdés contará con un punto limpio "de gran capacidad" antes de 2020

El gobierno destina a la instalación 7.000 metros cuadrados del polígono

16.11.2018 | 01:29
Santiago Fernández y Simón Guardado, ayer, en Luarca.

Valdés tendrá un punto limpio en el polígono industrial Barcia-Almuña "de gran capacidad" antes de 2020, si se cumplen las previsiones del gobierno municipal y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa).

El Alcalde, Simón Guardado, autorizó ayer la cesión de 7.000 metros cuadrados del polígono industrial a Cogersa para levantar el complejo. La compañía será la encargada de hacer el proyecto y la obra. Invertirá 500.000 euros (ya consignados en el presupuesto de 2019 de la sociedad) para hacer el punto limpio. La previsión es que el proyecto inicie la tramitación ambiental en febrero. Una vez superado este proceso, las obras concluirán en seis meses, según el gerente de Cogersa, Santiago Fernández.

La instalación estará abierta a particulares y empresas. Los primeros podrán depositar en el punto limpio los residuos sin coste alguno. En el caso de los empresarios, el gobierno local podría fijar una tasa, algo que todavía está por definir. El centro de gestión de residuos recibirá todo tipo de material, incluida la chatarra electrónica, los aceites, los muebles y otros residuos químicos utilizados en el hogar, como pinturas. La apertura de la instalación generará un puesto de trabajo. Cogersa mantendrá en todo caso los actuales depósitos de material orgánico, vidrio, papel y plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído