20 de noviembre de 2018
20.11.2018

El comercio, punta de lanza de la campaña de Tineo contra los malos tratos

Los establecimientos locales, decorados para la ocasión, repartirán 1.100 lazos morados

20.11.2018 | 01:12
Por la izquierda, Yolanda Fernández, Mayte Ruiz, José Ramón Feito, Jennifer Fernández y Jesús Quesada, ayer, en la presentación de la campaña.

Tineo repartirá 1.100 lazos morados durante esta semana para sensibilizar sobre la violencia de género con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La asociación de comerciantes de Tineo, CODETI, participa activamente en la iniciativa, ya que serán 33 comercios los que se encargarán de repartir entre sus clientes los broches con el lazo. Los locales participantes en la campaña se identificarán fácilmente, ya que ellos mismos lucirán un lazo morado en sus escaparates.

De esta parte de la campaña también han formado parte las componentes del Plan Local de Integración Sociolaboral del Ayuntamiento, que han sido las encargadas de realizar las decoraciones para los escaparates y los broches.

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Mayte Ruiz, recordó que este es el cuarto año en el que Tineo se moviliza para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres y recordó que el objetivo es "visibilizar este problema y concienciar".

Para conseguirlo, también está previsto que el jueves, en el cine Marvi a las 20.00 horas, el grupo teatral de "Soñadoras en Tineo" represente la obra "Los milagros del jornal" y que el viernes, a las 13.00 horas, tenga lugar una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento. El lunes la actividad se traslada al Instituto Concejo de Tineo, donde los alumnos de cuarto de ESO clausurarán los talleres "La prevención de la violencia de género entre nuestros iguales". En esta ocasión, han tenido que realizar un eslogan y el elegido como el mejor se convertirá en la imagen de una libreta que se editará para repartir entre el alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído