20 de noviembre de 2018
20.11.2018
La lucha contra el maltrato por razones sexistas

Vegadeo estrena "Femilike", para formar a los jóvenes contra la violencia machista

El plan se dirigirá a 250 alumnos de primero a cuarto curso de la ESO a través de sesiones en grupo dirigidas por los tutores del instituto

20.11.2018 | 01:12
Asistentes al acto de presentación celebrado ayer en el instituto veigueño.

El Instituto veigueño Elisa y Luis Villamil, junto a los ayuntamientos de Castropol y Vegadeo, ha puesto en marcha el programa "#Femilike", una iniciativa que quiere contribuir a la erradicación de la violencia machista por medio de la formación del alumnado. El plan piloto, que comenzará en 2019, va dirigido a los 250 jóvenes que cursan de primero a cuarto de la ESO.

"#Femilike"cuenta con la implicación de buena parte de los tutores de la ESO, que se ocuparán de dirigir las dinámicas de grupo con las que se hará reflexionar a los alumnos. En su primera edición se han programado tres tutorías, en las que se analizarán cuatro temas: las relaciones amorosas, las relaciones afectivo-sexuales, los modelos de masculinidad-feminidad y las redes sociales como espacio de relación.

Además de la formación a los estudiantes, los ayuntamientos promoverán una sesión de dos horas de formación dirigida a las familias. La idea del centro y de los municipios es que no se trate de una iniciativa aislada, sino que quieren que el proyecto tenga continuidad en cursos sucesivos.

La presentación de ayer contó con la participación de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, que aprovechó para hablar del Programa de Prevención contra la Violencia, que cuenta con una partida de 335.000 euros para repartir entre 53 centros. El instituto veigueño es uno de los participantes y recibirá este año una ayuda de 6.700 euros para organizar actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído