22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Inician las obras en la carretera entre Campo de Sobrado y Carcediel (Tineo)

22.11.2018 | 01:17

Las obras de mejora de la carretera local Ti-5 (que comunica los pueblos de Gera y Porciles), en el tramo entre las localidades de Campo de Sobrado y Carcediel, están en marcha. En la actualidad, tras la limpieza de cunetas y la renovación de los elementos de drenaje en todo el trazado, se está ejecutando el asfaltado de la carretera. Una vez finalice esta fase se pintarán las marcas viales y se instalarán los elementos de señalización.

Esta actuación está financiada por la Consejería de Infraestructuras, que destina a la reparación de la vía 218.072 euros. Se trata de un tramo de unos cuatro kilómetros cuya adecuación, apunta el Ayuntamiento, estaba pendiente desde las obras de reparación realizadas en 2014 en los siete kilómetros previos, entre Gera y Campo de Sobrado.

Además, en Tineo también está en licitación la mejora de la red de caminos de la concentración parcelaria de Yerbo y Tremado, que en este caso corre a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural. La red de vías proyectada está formada por 10 caminos que suman una longitud de tres kilómetros, cuatro de ellos de nueva apertura. Esta obra salió a licitación por 202.973 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído