La plataforma de familias que pide que se amplía el horario de pediatría del centro salud de Cudillero protestó ayer por sexta vez en la capital pixueta. Con el lema "un mundo rural vivo necesita más servicios", los asistentes -pocos por la mala meteorología- acordaron llevar su protesta a Oviedo si no logran los resultados esperados.

Tras la concentración que se celebró en las puertas del Ayuntamiento las familias celebraron una reunión. La portavoz, Carolina Castro, indicó que gracias a la implicación de vecinos y políticos de Cudillero "se empezaron a sustituir vacaciones y bajas". En el encuentro, también se acordó solicitar una reunión con el Consejero de Sanidad o con el responsable del área. En caso de recibir como respuesta silencio, "se valorará organizar una concentración frente a la Consejería".

En la actualidad, la persona titular de pediatría pasa consulta los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30 horas. Las familias pidieron ayer más implicación de los vecinos, a los que animan, por ejemplo, "a colgar pancartas en sus casas".