25 de noviembre de 2018
25.11.2018

Puerto de Vega rinde homenaje a Francisco Rodríguez, el vecino y empresario "cercano"

El hijo del fundador de Ilas, Juan Coloma, recoge el premio y muestra su agradecimiento a la gente de una comarca "que es buena en todos los sentidos"

25.11.2018 | 01:09
El hijo del fundador de Industrias Lácteas Asturianas, Juan Coloma, con el galardón, al lado del presidente del coro "Las Almenas", Antonio Fernández.

No pudo asistir por un problema de salud menor, pero el presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, recibió ayer en Puerto de Vega uno de los homenajes más apreciados por celebrarse en "casa", en Navia.

El coro "Las Almenas" quiso reconocer al empresario, amigo y vecino con la entrega de su premio anual "Almenas de Oro". El presidente de la agrupación cultural, Antonio Fernández, glosó al inicio del acto la vida de Francisco Rodríguez y no escatimó en elogios: por su trayectoria, por su valentía, por ser un empresario y ciudadano comprometido y por tener también una relación afectiva con el coro que le entregó el premio.

Antonio Fernández recordó al homenajeado por su trabajo y tesón: cuando nació en un pequeño pueblo de la parroquia de Leitariegos "y cuando visitó el valle de Anleo en moto para iniciar una aventura empresarial" que hoy genera más de 700 puestos de trabajo. En su discurso no se olvidó de los dos hijos del homenajeado y tampoco de su esposa, María Isabel Coloma, por ser "sabia, cauta y comprensiva" y el apoyo fiel de un gran empresario de éxito.

El hijo de Francisco Rodríguez, Juan Coloma, fue el encargado de recoger el sentido y emotivo premio. Coloma quiso transmitir todo el agradecimiento de su padre, "porque se cierra un círculo virtuoso, precioso, porque ocurre en Navia y con música de fondo".

Explicó que su padre tuvo una gran intuición: "Quiso desarrollar su sueño en un lugar donde la gente es buena desde todos los puntos de vista" El discurso fue muy aplaudido por los presentes que llenaron la Casa de Cultura de Puerto de Vega. El Alcalde, Ignacio García Palacios, también dio las gracias a Francisco Rodríguez por ser "cercano y honrado" y por tener "solvencia moral". Cerró el acto un concierto del coro anfitrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído