27 de noviembre de 2018
27.11.2018

El acceso al poblado de Villares (Ibias) pasa de ser privado a municipal

El cambio permitirá que los vecinos puedan acceder a servicios públicos como el alumbrado

27.11.2018 | 01:34

El Ayuntamiento de Ibias ha conseguido la cesión de la pista de acceso al poblado minero de Villares. La vía, de menos de un kilómetro, pertenecía a la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC), en liquidación desde hace años, y después de dos años trabajando en la cesión de este terreno el Consistorio ibiense ha logrado que pase a ser en un vial público.

Contar con un acceso privado impedía a la urbanización minera, en la que residen unos 75 vecinos, poder optar a ciertos servicios públicos que a partir de ahora los habitantes de la zona y el Ayuntamiento estudiarán cómo llevarlos a cabo.

"Los vecinos llevaban 15 años demandando equipararse en derechos al resto de ibienses porque es una urbanización que no tenía derecho a alumbrado público y agua potable; nosotros cogimos el testigo y en dos años estamos dando una solución", dice la alcaldesa, Silvia Méndez.

La cesión aún tiene que pasar por el Registro de la Propiedad y ser inventariada por el Ayuntamiento para finalizar el trámite. A partir de ahí, el Ayuntamiento trabajará en actuaciones complementarias, que "estarán acordadas con los vecinos para darles soluciones concretas para que tengan servicios y puedan tener las mismas oportunidades que el resto de ibienses", señala Méndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído