Los empresarios hosteleros y hoteleros de Cudillero reclaman una sede independiente para la Oficina de Turismo. El servicio se presta en la actualidad en el bajo de la Casa Consistorial. Para Cudillero Empresas de Turismo Asociadas (CETA), esta propuesta "no da la mejor imagen y por eso se necesita mejorar".

El colectivo, que mantuvo una reunión con sus socios para dar cuenta al Ayuntamiento de las necesidades del concejo, reclama, además, más limpieza en las sendas. "Los vecinos se están cansando de acondicionar tramos de rutas, incluido el Camino de Santiago".

Asimismo, la asociación asegura que el gobierno local no ofrece respuestas a las necesidades de señalización. Otro de los frentes es disponer de un mejor y más eficaz servicio de recogida de basura y contar "ya" con un plan de rehabilitación del Anfiteatro de la villa de Cudillero, "que está tardando demasiados años en llegar".

Cudillero Empresas de Turismo Asociadas trabaja, por su parte, en poner en marcha una aplicación móvil para que las familias con niños que visiten Cudillero "conozcan todo el concejo divirtiéndose en familia mediante una serie de juegos y acertijos, y una sección de recompensas por las pruebas superadas".