27 de noviembre de 2018
27.11.2018

El Principado se compromete a concluir la senda Busto-Cadavedo

El Alcalde tranquiliza a la plataforma que exige el tramo: "Se hará lo antes posible"

27.11.2018 | 01:34

Valdés tendrá senda entre Busto y Cadavedo "lo antes posible". Así lo desveló ayer el alcalde de Valdés, Simón Guardado, quien mantuvo un encuentro con la plataforma que exige la apertura total del itinerario.

En la reunión también estuvo presente el director general de Urbanismo y exalcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro, que volvió a transmitir su compromiso con este proyecto del Principado. De hecho, la obra para adecuar el recorrido concluirá el próximo año siempre que haya presupuesto regional. Según la plataforma, la senda está a medias realizar. No discurre, lamentan, por el itinerario realizado en su día y, "a pesar de tener parte de los mojones, es intransitable". "Después de 13 años y varias promesas incumplidas este recurso fundamental para el desarrollo económico de Valdés sigue sin ver la luz", se quejan.

El Alcalde destacó que hasta la fecha no se pudieron limpiar algunos tramos concluidos "por problemas con las empresas adjudicatarias de las tareas". Ahora, los trabajos están en marcha.

El regidor lamentó que "por problemas burocráticos y ajenos al interés del Ayuntamiento" la senda permaneciera todo el verano sin limpiar. "Sabemos que este tipo de acciones hay que hacerlas en el tiempo que toca", dijo, y agradeció a los vecinos su capacidad de escucha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído