28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Tineo fomenta la natalidad con una ayuda de 500 euros por nacimiento o adopción

Los beneficiarios serán las familias que hayan tenido un hijo entre el 1 de enero y el 27 de noviembre

28.11.2018 | 01:10

El Ayuntamiento de Tineo ha abierto el plazo para solicitar ayudas por nacimiento o adopción de hijos en 2018. El denominado "cheque bebé" se incluyó este año como novedad en el proyecto de presupuestos y como una iniciativa de fomento de la natalidad en el concejo. Para esta nueva convocatoria de ayudas se ha reservado una partida presupuestaria de 15.000 euros.

Hasta el 12 de diciembre las familias que hayan tenido un hijo entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2018 podrán presentar solicitudes para acceder al "cheque bebé", que entregará un máximo de 500 euros por hijo. No obstante, el Ayuntamiento puntualiza que la cantidad concreta que recibirán las familias que opten a la ayuda dependerá del número de solicitudes presentadas para la convocatoria.

Los requisitos que deben cumplir los posibles beneficiarios de estas ayudas comprenden estar empadronados durante el último año en el concejo, no haber sido privados de la patria potestad de sus hijos y estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Asimismo, el menor que motiva la ayuda tiene que encontrarse empadronado en el domicilio del solicitante para justificar su convivencia. Aparte, los progenitores que accedan a la ayuda tendrán que comprometerse a mantener el empadronamiento en el concejo, tanto del beneficiario como del hijo que motiva la concesión de la ayuda, durante al menos los tres años siguientes a la resolución de la concesión del "cheque bebé".

Las solicitudes tendrán que presentarse acompañadas de la documentación exigida en el Registro General del Ayuntamiento de Tineo, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Esta ayuda al fomento de la natalidad forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento para los próximos dos años, lo que significa que volverán a convocarse en los años 2019 y 2020.

En este último mes, el Ayuntamiento de Tineo también ha sacado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación por cuenta ajena en empresas locales que aumenten su plantilla, dotada con 20.000 euros, y para el inicio de actividad como trabajadores autónomos a personas desempleadas, con 25.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído