29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Eventos con magia navideña

La Navidad es una época del año donde rodearse de los seres queridos en grandes convites o disfrutar de escapadas por los rincones de Asturias

29.11.2018 | 21:42
Eventos con magia navideña

La Navidad es una época del año propicia para celebrar reuniones de amigos, cenas de empresa o convites familiares, así como para conocer diferentes rincones de Asturias pasando veladas en lugares singulares impregnados de magia navideña y llenos de encanto. La oferta tanto gastronómica como turística que ofrece el Principado es muy rica y variada. Los establecimientos rurales son cada vez la opción más elegida por las familias para celebrar fiestas tan señaladas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Estos días son propicios para gastar un poco más de la cuenta y degustar suculentos manjares con caldos a su altura.

Todo para salir con buen pie de este año y entrar en el próximo de la mejor manera posible. Las mesas de los restaurantes se llenan de gentes a las que los villancicos les resuenan en la cabeza mientras prueban bocados de los mejores productos de la tierra. Más de lo mismo ocurre en los establecimientos hoteleros, donde el espíritu de la Navidad inunda cada rincón para que la estancia de los clientes sea lo más agradable posible. Con tanta oferta gastronómica y hotelera, es hora de hacer los deberes y buscar la mejor elección para las reuniones de grupos de amigos, familias y empresas, así como para encontrar el hospedaje más propicio donde entonar los cánticos típicos navideños rodeados de la familia para seguir año tras año honrando a la Navidad.


Velada con sabor navideño en Belmonte

El Gran Hotel Cela es un hotel rural construido en 1902, simbolizó una fonda emblemática en la zona hasta 2003, cuando se reformó como hotel, cafetería y restaurante. Está muy cerca del Parque Natural de Somiedo, rodeado de verde y tranquila naturaleza. Para estas fechas tan señaladas, los clientes podrán disfrutar de veladas con sabor navideño. Durante Nochebuena y Nochevieja, tienen escapadas de oferta que incluyen cena y pasar la noche en sus instalaciones, así como menús para las comidas de Navidad y Año Nuevo. Más información en la web del hotel Cela granhotelcela.com.


Ambiente racing en la Pascua de Cudillero

El restaurante Maribel aporta ambiente racing esta Navidad en Cudillero. El establecimiento, regentado por la familia de David Álvarez Arias, está decorado con fotografías del mundo del automovilismo. Sus especialidades culinarias son el cordero y jabalí. Sus dueños son jóvenes emprendedores que desde 2006 potencian la cocina tradicional asturiana para acoger convites tanto de familias como de grupos. Hacen jornadas de las setas en diciembre, de la caza en febrero, del cachopo en marzo y del bacalao después de Semana Santa. Más información en la web del restaurante Maribel.


Descanso y gastronomía a un paso de Somiedo

La Casona de Rey se encuentra ubicado a las puertas del Parque Natural de Somiedo en un enclave natural de gran belleza. La Casona dispone de siete acogedoras habitaciones que permiten disfrutar de una estancia en un entorno rural. El local combina modernidad y tradición, destacando los cocidos elaborados con compango casero y la carne de ternera roxa procedente de la ganadería propia. Ofrecen menú diario, un menú especial de arroz con bogavante, así como la sartén de gambas al ajillo y pulpo o cabrito bermeyo guisado. Más información en la web de La Casona del Rey.


Delicias de la tierra a la vera de la ría de Navia

El Chigrín del Puerto se emplaza justo delante del río Navia. Es una sidrería que contiene la cocina tradicional astur y elaboraciones que saben a la otra punta del mundo. La calidad y la frescura son los pilares del planteamiento culinario del restaurante. Acompañado de sidra o con una botella de vino de su diferente y novedosa bodega, podrás deleitarte con pescados frescos diarios directos de la rula de Puerto de Vega como percebes, salmonetes, rodaballos, atún, y platos típicos asturianos como la fabada y el cachopo. Más información en el Facebook del Chigrín del Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído