La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia promete volver a pagar en treinta días tras conseguir una secretaria interina

"Esperamos que se retome la normalidad", señala la alcaldesa, Ana Vigón, que anuncia que se ha abonado buena parte de las facturas pendientes

La secretaría del Ayuntamiento de Tapia quedará cubierta mañana cuando, si no hay cambios sobre lo previsto, tome posesión una profesional con carácter interino. A la selección concurrieron cuarenta y tres candidatos y veintitrés pasaron la fase de oposición y accedieron a la bolsa de empleo.

La Alcaldesa socialista, Ana Vigón, explica que la persona que quedó en primera posición renunció al puesto y aceptó la número dos, María Isabel González Monjardín. La regidora firmó ayer la resolución de la Alcaldía con la propuesta de su nombramiento. Con este paso se cierra un largo y complejo proceso, iniciado el pasado julio con la jubilación del secretario municipal Miguel R. Ariño. "Esperamos que se pueda retomar la normalidad", confía la regidora.

La ausencia de secretario obligó al gobierno socialista a pedir numerosas asistencias técnicas al Principado para resolver asuntos cotidianos como el pago de las nóminas, de las facturas a los proveedores o la justificación de subvenciones. Estos trámites, realizados por personal ajeno al Ayuntamiento, provocaron retrasos y malestar dentro y fuera del consistorio.

El tema más polémico y denunciado por la oposición popular fue el pago de las facturas a los proveedores, pendiente desde el verano. Vigón defendió en todo momento que se hacía lo posible, pero no era un proceso sencillo. También lo confirmó la funcionaria del Principado que acudió hace unas semanas a celebrar el último pleno. Así las cosas, el pasado viernes se dio luz verde al pago de buena parte de lo adeudado. "Se pagó una parte importante de facturas y en los próximos días se continuará con las pendientes", precisa Vigón, quien indica que la llegada de la secretaria permitirá recuperar la normalidad en este sentido y volver a pagar, como hasta ahora, en menos de treinta días.

De manera paralela, está en marcha el proceso para cubrir la plaza de secretario con carácter permanente. El Ministerio de Hacienda cerrará esta semana el proceso de presentación de candidaturas a este concurso unitario que debe resolverse en menos de seis meses.

Compartir el artículo

stats