La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boal impulsa a los propietarios a alquilar sus tierras de cultivo para atraer población

El Ayuntamiento y Fórum 3000 aspiran a animar a la gente a establecerse en el concejo si tiene opción de arrendar fincas y caserías ahora en desuso

José Ramón Martínez y Verónica Bermúdez, vicepresidente y presidenta de la asociación Fórum Boal 3000, ayer, con el bando que anuncia la propuesta. A. M. SERRANO

Boal tendrá un listado público de fincas privadas con uso agrícola y susceptibles de arrendar. El Ayuntamiento y la Asociación Fórum 3000 acaban de publicar un bando conjunto para hacer un llamamiento a aquellos particulares con tierras, e incluso caserías, que deseen alquilar sus propiedades.

El plazo para recoger la documentación expira el 31 de marzo y los interesados con tierras pueden dirigirse al colectivo (forumboal@gmail.com) o al Ayuntamiento. De esta forma, se dispondrá de un listado público que podrá ser consultado por todas las personas interesadas en vivir en Boal o desarrollar en el concejo una propuesta empresarial.

La directiva Fórum 3000 está "convencida" de que si se conocen exactamente qué fincas o casas se alquilan será más fácil fijar población. Para ello, se encargarán de crear el listado público de opciones. La presidenta, Verónica Bermúdez, explica que hay que acabar con la frase que tanto se escucha en la zona rural y reza "aquí quién va a venir". El vicepresidente, José Ramón Martínez, añade que en la actualidad Boal dispone de terrenos "con valor agrícola" ubicados en distintas altitudes del concejo y, por tanto, con distintas posibilidades de cultivo. "Es una oportunidad para todos", destacan ambos y explican que algunas personas se interesan por vivir en lugares como Boal, pero desisten porque no encuentran casas o tierras de cultivo.

El alcalde, José Antonio Barrientos, aplaude la iniciativa "que, sin duda, generará oportunidades". Tanto Fórum 3000 como el regidor quieren dejar claro que el valor del contrato, en caso de darse, será privado.

Compartir el artículo

stats