La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Valdés organiza a partir del lunes las llamadas "Jornadas culturales Camino de Santiago".

Las actividades empezarán el día 3 a las 19 horas con la inauguración de una exposición de Correos, "Los valores del camino en 12 meses". A continuación dará inicio una charla sobre el Camino de Santiago, la espiritualidad, la cultura y el desarrollo económico. Correrá a cargo de técnicas de la empresa "Where is Asturias". Para finalizar la sesión, se proyectará un vídeo que dará a conocer los encantos del Camino del Norte.

Las actividades continuarán el día 10 a las 19 horas con la presentación del libro "Dos años después", de Miguel Niño. El día 12, a la misma hora, el peregrino y vecino de Valdés Ángel Rincón hablará de su experiencia como caminante. Un día después, a las 19 horas, se celebrará una ponencia que dará a conocer cómo era la comida del Camino entre los siglos XVI y XIX. También está prevista una degustación de panes y dulces. El día 14, a la misma hora, Isabel San Sebastián presentará el libro "La Peregrina". El día 15, a las 12 horas y para concluir las jornadas, se hará un recorrido por el tramo del Camino que discurre por Brieves. A las 14.30 horas habrá una comida de hermandad en las escuelas.