El Pleno del Ayuntamiento de Cangas del Narcea aprobó este jueves el cambio de una norma subsidiaria que afectaba al Plan Especial de La Cortina, un paso con el que finalizaron los trabajos previos para la cesión del terreno al Principado de Asturias para destinarlo a la construcción de la residencia de ancianos del ERA.

La modificación, aprobada con la abstención del PP, permite que las 100 plazas de aparcamiento exigidas para la construcción de un equipamiento público se puedan integrar dentro del edificio y no solo en el espacio exterior. "Era un parámetro que siempre lastraría la construcción de un edificio", apunta el alcalde, José Víctor Rodríguez (PSOE).

Una vez aprobado el cambio en la normativa, se tiene que iniciar el expediente para tramitar la cesión de la parcela. La idea es que en las dos próximas semanas se convoque la Comisión de Urbanismo para llevar a cabo la cesión y, posteriormente, un pleno para darle la aprobación y que ya se pueda trasladar al Principado

El PP defiende que su decisión de abstenerse en la votación del cambio de la normativa se debe a que no quieren "ser partícipes de la desaparición del lugar donde tendría que ir el centro de salud cuando se expropiaron los terrenos para él", explica su portavoz, José Luis Fontaniella, que no ve coherente que IU y el exconcejal de Foro "hayan cambiado de criterio habiendo pedido el voto para otra circunstancia, engañando así a la gente".

Fontaniella asegura que lo único que se está haciendo con el centro residencial del ERA "es política" y que, por otro lado, "se trata de hacer desaparecer el centro de salud".

El alcalde, José Víctor Rodríguez, lamenta que la oposición "utilice la modificación de las normas subsidiarias como excusa para no apoyar la construcción de la residencia" y para no tener que explicar por qué "se opone a un equipamiento público que lo que hace es ofertar 40 puestos de trabajo y 60 plazas asistenciales", subraya.