El PP de Cangas del Narcea considera que los presupuestos regionales aprobados por PSOE, IU y Podemos suponen "un tremendo recorte para el mundo rural, la educación, la sanidad y los servicios sociales" en el municipio.

Destacan la ausencia de partidas económicas para Cangas del Narcea en las cuentas de las consejerías de Presidencia, Hacienda y Patrimonio y Empleo e Industria. Asimismo, recalcan que, en Educación, solo se destinan 93.000 euros para el colegio Obanca, "con lo que no habrá módulos de Formación Profesional en Cangas, ni partidas para el Instituto, los colegios de la villa ni los rurales; aquí destacamos que para el arreglo de la escuela de Cibuyo hay cero euros", resume el PP.

También denuncian que no exista una partida para el nuevo centro de salud cangués -"solo hay 30.000 euros para obras de mejora en el Hospital Comarcal", aseveran- y que en Servicios Sociales desde 2013 el dinero reservado para la residencia de mayores del ERA pasase de 240.000 euros a los 90.000 recogidos en las actuales cuentas.

Por último, califican las cuentas de "un gran ataque al medio rural, donde apenas hay inversión".