La residencia Hospital Asilo de Villar de Luarca acoge hoy las celebraciones organizadas por la red de programas de voluntariado de la comarca para conmemorar el día de los voluntarios. El objetivo es "visibilizar" su labor "y seguir así multiplicando solidaridad".

Este año serán protagonistas los proyectos que involucran a personas de distintas edades. Los actos empezarán a las 12 horas con una bienvenida en la que participarán autoridades municipales y regionales. A continuación se informará sobre el programa de voluntariado intergeneracional gracias a una charla que correrá a cargo de la especialista en la materia Natalia Fernández-Campoamor.

Durante la mañana también se dará a conocer el proyecto del instituto de secundaria Carmen y Severo Ochoa de Luarca y la residencia de mayores de Villar que involucra a usuarios y alumnos en el diseño y cuidado de un huerto. Más tarde, se visitará esta propuesta ecológica.

A las 14 horas se servirá un ágape y se proyectará un vídeo con algunas acciones que se desarrollaron en el último año en toda la comarca noroccidental. Y es que las entidades involucradas en las jornadas también pretenden informar de proyectos que han cosechado el éxito esperado. La entrada a las actividades es libre.