El desconocimiento del tipo de señalizaciones utilizado para indicar las rutas del proyecto turístico "Gravity Zone" en Tineo, ha podido estar detrás de los actos vandálicos contra una veintena de balizas situadas en la ruta que pasa por las proximidades de la localidad tinetense de Merillés. El centro de ocio y deporte que se presentó ayer en Tineo acondicionó y señalizó durante el mes de octubre diez rutas ciclistas, tanto para la modalidad de bicicleta de montaña como de carretera y cicloturismo, en torno a las localidades de Tuña y Tineo.

Fue en la revisión de este trabajo cuando descubrieron que se habían roto y robado una veintena de las señales en la zona de Merillés, unos daños que ascienden a 3.000 euros y que ya han sido subsanados.

"Creo que la gente pensó que podía referirse a un tema de concentración parcelaria, pero simplemente son señales que indican un camino; además, todo lo que está marcado es monte de utilidad pública", apunta el director del proyecto, Ramón Plaza.

En la misma línea se manifestó el alcalde, José Ramón Feito, quien explicó que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están investigando estos actos vandálicos cometidos contra los bienes públicos.