El Franco vivirá un puente de la Constitución de lo más movido, en el que dará la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. El viernes, a las ocho y media, será el acto oficial de encendido de la iluminación en la plaza del Ayuntamiento, donde se colocará, al igual que el año pasado, el árbol navideño. Además, la Comisión de Fiestas del Pilar colabora con el consistorio realizando un espectáculo de luces previo al encendido.

El sábado tendrá lugar otro evento destacado en la campaña navideña franquina: la apertura oficial del belén popular asturiano, que se ubica en los bajos de la antigua Cámara Agraria. Este año el Ayuntamiento ha contado con la ayuda del franquino Luis Álvarez Sierra para rehabilitar las piezas en movimiento que estaban dañadas. Aprovechando la ocasión, se le han dado pequeños retoques a este nacimiento, obra del franquino José Ramón Díaz, que recibe cada año cientos de visitas. "Quedó como nuevo", precisa la concejala de Cultura, Victoria Zarcero.

La Comisión de Fiestas del Pilar no solo colabora con el encendido, sino que promueve entre el viernes y el domingo una feria de la cerveza. Se celebrará en el parque María Cristina y contará con actuaciones musicales. En la sesión vermú del sábado actuarán el "Dúo Something" y, por la noche, "Goodmen". Además, el sábado, a las cuatro de la tarde, la concejalía de Deportes ha organizado unos juegos populares dirigidos a toda la familia. El domingo, a la una y media, habrá una exhibición de los pilotos Samuel Díaz y Abrahan Díaz, seguida de una sesión vermú en la feria de la cerveza con el grupo "Calcio20".

De manera paralela, el domingo, a las dos, la asociación de pensionistas franquinos inaugura su nuevo local social en la planta sótano del consistorio franquino.