Soto de Luina inicia el jueves las actividades de la Navidad. Ese día, a las 18.30 horas, se presentará el libro "¿A qué hora llega papá?", de Juan Rico Ordás. Todo lo recaudado con la venta de los libros se dirigirá a asociaciones contra el cáncer.

El viernes 7 habrá mercado navideño y a las 17 horas dará inicio un taller de adornos de Navidad dirigido a niños. Estará dirigido por Cristina Rubio. Es gratuito, pero, para participar, resulta obligatorio inscribirse. A las 19.30 horass, el coro "Voces Blancas" de Cudillero actuará en la iglesia. El sábado también habrá mercado de Navidad. A las 17 horas se celebrará un taller, en este caso dirigido a adultos y a cargo de Ana Pereira, sobre adornos navideños. Es necesario inscribirse. A las 19.30 horas actuará el coro parroquial de Cadavedo.

Las actividades volverán el sábado 15 con una actuación del coro "Peña Roballera" de Cudillero, a las 19.30 horas, en la iglesia. Hasta el jueves 20 se podrá participar en un rastrilllo benéfico y los interesados también podrán visitar el belén que se muestra en el mismo templo.

Las actividades están organizadas por las asociaciones vecinal "El Carballo" y cultural del Camino de Santiago "La Humildad". En ellas colaboran el Ayuntamiento de Cudillero y Caja Rural de Asturias.