"Afrontamos la campaña con ánimo y esperamos que sea buena", precisó la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Vegadeo (Ascove), Isabel Menéndez, ayer durante la presentación de la campaña de Navidad. Los comerciantes veigueños mantienen su apuesta y repartirán casi 4.000 euros en vales de compra para premiar las compras durante estas fechas.

El sorteo, con el lema "Haz grande tu pequeño comercio", establece un premio principal de 150 euros al mes durante un año, dos premios de 300 euros y diez premios de 150 euros. Todos ellos son vales de compra para canjear en el comercio local. Son los propios comerciantes los que reparten las participaciones para el sorteo entre sus clientes, y el día 9 de enero, a las ocho y media, se celebra en el auditorio el acto público ante notario en el que se eligen los números agraciados. No es obligatorio asistir para recibir los premios.

Ascove también mantiene su concurso de escaparates de Navidad, cuya inscripción está abierta hasta el 18 de diciembre. Además, organizan una jornada especial para el domingo 23, cuando está prevista la visita de Papá Noel a la capital veigueña. El comercio estará abierto ese día por la mañana y se hará un pequeño sorteo para incentivar las compras durante ese fin de semana.

Ascove hace hincapié en "la importancia de comprar y consumir en el comercio local".