06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Cangas mejora el acceso al Pomar de las Montañas para el minibús escolar

06.12.2018 | 01:21

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha mejorado el firme de la pista de acceso a la localidad del Pomar de las Montañas. La semana pasada se echaron varias toneladas de gravilla que posteriormente se compactaron, y además se canalizó el agua en algunos tramos de la pista de tierra. El objetivo es que la vía sea apta para el tránsito del minibús escolar que realiza la ruta entre Besullo y Cangas del Narcea y que también debería de recoger al único niño del Pomar de las Montañas, Valentín Díaz, de tres años, que no comenzó el colegio hasta finales de septiembre, cuando el Ayuntamiento le facilitó un modo de transporte que se mantiene a día de hoy.

"Tenemos que ver cómo responde ante la lluvia la actuación realizada, y a lo largo de este mes esperamos que el Consorcio de Transporte vuelva a realizar un informe sobre la pista", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez.

Ya se había realizado un informe previo, incluso por parte de la Guardia Civil, en el que se reflejó que la pista no era adecuada para el tránsito de autobuses ni minibuses y apuntaba que en condiciones de tiempo adverso sería necesario un todoterreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído