El municipio naviego celebrará con gastronomía el puente de la Constitución. El X Concurso de pinchos y tapas de autor de Navia, organizado por la asociación de hostelería y turismo "Destino Navia" y el Ayuntamiento, empezó ayer y exhibirá hasta el domingo a las 16 horas el buen hacer de 24 restaurantes, bares y sidrerías de Navia capital, Andés, La Colorada y Villapedre.

Este año participan en la propuesta El Galeón, Zarzamora, Bocana, Sauces, La Bolera, Monolito, Chigrín del Puerto, El Cabo, Antolín, Marbin, Oriental, La Magaya, Boquete, Sotanillo, Cantábrico, La Villa, Novakcafe, Dark, Santa María, Virgen de la Barca, La Estación, Salón (Andés), Blanco (La Colorada), y a Quinta de Quique (Villapedre).

Los clientes pagarán dos euros por pincho y podrán degustar "pequeñas obras de arte culinarias", además de participar en el concurso que premia las mejores recetas y presentaciones, según informa "Destino Navia". Para que la votación sea válida se pondrá a disposición de los interesados un folleto que deberá estar sellado por, al menos, 12 establecimientos participantes. Los negocios dispondrán de una urna para su recogida.

Aquellos que voten participarán en el sorteo de una visita para dos personas a las bodegas del grupo "González Byass". El premio consistirá en visita guiada a las instalaciones, un almuerzo y una noche de hotel para dos personas.