06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Esther Rubio: "Debemos ser transparentes y fieles a nosotros"

La luarquesa divulga su último poemario, "Rendibú", para que "las personas se quiten la máscara"

06.12.2018 | 01:21
Esther Rubio.

La escritora valdesana Esther Rubio cree que las personas "deben quitarse la máscara". Su nuevo poemario, "Rendibú", que se presentó ayer en el salón de actos de la Casa de Cultura de Luarca, reflexiona sobre esta idea. "Veo que muchas personas no dicen lo que piensan ni sienten, y se lo guardan dentro o hacen la reverencia a otras por ser quienes son; de ahí surgió esta obra", explica la autora.

La novedad literaria se puede comprar a partir de hoy. Se trata de una obra con la que la autora anima a los ciudadanos a ser transparentes con sus iguales y a predicar la transparencia, descartando falsas caras y esperanzas. "Debemos ser fieles a nosotros", opina.

El poemario da continuidad a una trayectoria literaria que empezó con "Semillas de libertad" y suma hoy por hoy seis proyectos. Desde entonces, la luarquesa Esther Rubio ha publicado "Espiral verde", "Camino de luz" y esta última, "Rendibú".

Rubio es además una fiel colaboradora de las actividades culturales y de ocio que programa el concejo de Valdés. También destaca su colaboración con la diseñadora con síndrome de Down Lady Isabel -vecina de León con vínculos con Cadavedo (Valdés)-, con la que la firmó un proyecto para hacer moda y literatura, visibilizando en la comarca occidental y en toda la comunidad asturiana las posibilidades laborales y artísticas de personas con limitaciones psíquicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído