La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés contacta con villas natales de premios Nobel de Italia, Francia, Bélgica y Noruega

El Ayuntamiento de Valdés acaba de involucrarse en un proyecto cultural y turístico con cuatro villas europeas que son cuna de premios Nobel de Medicina. Se trata de Corteno Golgi (Italia), ciudad natal Camillo Golgi; Ainay-le-Château (Francia), de André Michel Lwoff; Neufchâteau (Bélgica), de Albert Claude, y Fosnavåg (Noruega), de May-Britt Moser.

El objetivo final es crear una ruta con el fin de "promover el turismo cultural basado en la divulgación científica en toda Europa", según el Alcalde, Simón Guardado. En el primer trimestre de 2019 se celebrará una reunión para concretar las acciones futuras. "La idea es organizar congresos científicos, charlas y promociones especiales", añade el regidor. El proyecto estará financiado por fondos europeos gracias al programa "Europa con los ciudadanos".

Se busca hermanar a los lugares de nacimiento de los premio Nobel de Medicina de Europa surgió en el gobierno de Valdés este año, cuando se recuerda a Severo Ochoa en el 25.º aniversario de su fallecimiento. Luarca ya está hermanada con Petilla de Aragón (Navarra), cuna del primer Premio Nobel de Medicina de España, Santiago Ramón y Cajal, a quien admiraba Severo Ochoa.

Compartir el artículo

stats