12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Los escolares cangueses recibirán talleres de educación vial

12.12.2018 | 01:31

La Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Federación Asturiana de Autoescuelas lleva un curso más talleres de educación infantil a los colegios de Cangas del Narcea. La idea es poder llegar a todos los escolares de la zona rural para formarles como peatones, pero también como usuarios de bicicletas y patinetes a lo largo de este curso y con el objetivo de continuar en los venideros.

"La idea es llevar la educación vial no solo a los niños de las ciudades sino también a los de las zonas rurales, porque al final hablamos de comportamientos de educación y de respeto de las normas, da igual donde se viva", apunta la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado.

Para desarrollar la actividad lo que si se debe tener en cuenta es la necesidad de desplazar a los escolares a un centro urbano como Cangas para poder practicar, ya que una parte pertenece a colegios rurales agrupados situados en pueblos. "Tenemos que ver el volumen de alumnos que hay por colegios para organizar cosas activas, cómo trasladarlos y cómo incluir el tema de la bicicleta o los patinetes", añade Andrés Graña, jefe del Negociado de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído