El Ayuntamiento de Valdés acaba de pintar en la calzada las nuevas indicaciones del tráfico en la céntrica plaza de los Pachorros. El objetivo es permitir, como pedían los vecinos de El Chano y otros pueblos cercanos, el giro a la izquierda, hacia la plaza de Alfonso X El Sabio, desde la calle de la Peña.

De este modo, la Policía Local ha autorizado una nueva señalización que no permite acceder al puente de travesía desde La Peña, pero sí dirigirse a la calle Uría. Para salir de la capital desde esta travesía que comunica Luarca con El Chano, será necesario cruzar la calle Ramón Asenjo.

El Ayuntamiento estudiará otros cambios de tráfico en la zona urbana si finalmente se materializa la cesión de la carretera nacional 634 a su paso por la villa. Está previsto que el Ministerio de Fomento acometa una reforma integral de la vía entre las glorietas de Barcia y Vistalegre antes de confirmar la cesión. Una vez que el gobierno local tenga la competencia de la vía, se esperan nuevos cambios de tráfico en la avenida de Galicia y la calle Nicanor del Campo.