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"En vías secundarias hay que olvidarse de grandes velocidades", avisa Tráfico

La jefa provincial defiende en Cangas del Narcea ajustar los límites al tipo de carretera, y las zonas de adelantamiento, a la orografía

Reunión entre los organizadores de los cursos de seguridad vial y los directores de los colegios cangueses, ayer, en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. D. ÁLVAREZ

La jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, calificó el corredor del Narcea como una "vía compleja para circular" y, por ello, no se mostró en desacuerdo con la nueva señalización que tiene la carretera desde el arreglo al que se sometió durante este año, donde se limitó la velocidad en numerosos tramos a 50, 60 y 70 kilómetros por hora. No obstante, recordó que la limitación de velocidad de las carreteras no corresponde a la Dirección General de Tráfico, sino a la administración titular de la vía, en este caso el Principado de Asturias.

"En las carreteras secundarias tenemos que olvidarnos de las grandes velocidades y empezar a pensar en que por nuestra propia seguridad lo que tenemos que hacer es ir a velocidades más ajustadas al tipo de vía, a su circulación y a las condiciones meteorológicas que tenemos", señaló.

También se refirió a lo complicado de establecer puntos de adelantamiento en carreteras secundarias como las asturianas caracterizadas por la presencia de curvas. "Aumentar las zonas de adelantamiento a veces no es tan fácil como nos gustaría, no se puede olvidar la orografía asturiana, no estamos en Castilla donde una nacional tiene 200 kilómetros en línea recta", enfatizó.

La reducción de zonas de adelantamiento, así como la bajada de la limitación de la velocidad en muchos tramos de la carretera AS-15 tras el arreglo realizado en el tramo entre La Florida (Tineo) y la entrada a la villa de Cangas del Narcea ha sido criticado por los usuarios de la vía que ven que los tiempos de desplazamiento se alargan en vez de reducirse.

Además, Raquel Casado recordó que la mayor parte de los accidentes de tráfico ocurren en vías secundarias y apuntó que "el 80 por ciento de los accidente del año pasado se produjeron en este tipo de vías secundarias".

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