13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Cova Obegero, Adela Bas y Kenia López, XIII Premio "Mujer" en Tapia

Se valora su contribución al surf, en el 50.º aniversario del inicio del deporte en la villa

13.12.2018 | 01:17

El Consejo Local de la Mujer de Tapia ha decidido concederla décimo tercera edición del premio "Mujer" a Covadonga Obegero García-Pajares, Adela Bas Sacristán y Kenia López Carril por su contribución al mundo del surf y aprovechando que este año se cumple el medio siglo de la introducción del deporte en la capital tapiega.

La Alcaldesa de Tapia y presidenta del Consejo Local de la Mujer, Ana Vigón, explica que a las integrantes del colectivo les pareció que era el momento idóneo para realizar este reconocimiento. "Creímos que había que distinguir a mujeres ligadas al surf y a Tapia. En el caso de Cova y Adela hay que destacar que hicieron una gran labor en la sombra y que parte del éxito del surf aquí se debe a su trabajo. Por otro lado está Kenia, que representa la joven cantera del surf y es una surfista con un futuro prometedor", explica.

El acto de entrega está previsto para este sábado a las seis y media de la tarde en el auditorio de Tapia. Se leerá el acta del premio y se glosará la figura de las tres mujeres antes de entregarles el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído