13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Los experimentos, con agua

Los escolares de Tineo aprenden el ciclo del líquido para llegar al hogar y la importancia del consumo responsable

13.12.2018 | 01:17
Por la izquierda, Miguel Lastra, Adrián Iglesias, Elsa González y Luján Riesgo, con Marta García detrás, durante el experimento de depuración del agua en el colegio El Pascón.

Realizando experimentos han aprendido los escolares de tercero de Primaria de los colegios tinetenses El Pascón y Verdeamor el proceso de depuración del agua o lo que supone tirar una toallita por el retrete. La empresa Asturagua, en colaboración con el Ayuntamiento de Tineo, ha llevado a las aulas su programa educativo "Aqualogía", con el que busca contribuir a concienciar a los más pequeños de la importancia del agua y el medioambiente, a la vez que les muestra el ciclo natural y urbano del agua y fomenta hábitos de su consumo responsable.

La encargada por Asturagua de impartir el taller, Marta García, mostró de forma visual a los niños la cantidad de esfuerzos que se necesitan para limpiar el agua antes de devolverla a los ríos. Además, con una batidora les demostró las diferencias que existen entre el papel y las toallitas. Los estudiantes pudieron ver como el papel batido en agua se deshacía mientras que la toallita permanecía intacta y se enroscaba a las aspas del electrodoméstico.

El taller finalizó con el alumnado formando el circuito por el que viaja el agua para llegar a las casas y una vez que sale, para conocer el ciclo urbano del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook