14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Las familias de Salas exigen por carta una solución a la baja del pediatra

"Es un servicio necesario e imprescindible", subrayan los padres

14.12.2018 | 01:17

La Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio público Chamberí de Salas ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en la que expresan su malestar y preocupación por la falta del servicio médico de pediatría en el concejo, que también afecta a Belmonte de Miranda y Somiedo. En la misiva solicitan al Consejero una solución inmediata al tratarse de un servicio "necesario e imprescindible".

El servicio de pediatría lleva inactivo desde hace tres semanas porque el facultativo titular se encuentra de baja y su plaza no ha sido cubierta con otro pediatra. Una situación que obliga a los médicos de atención primaria de adultos a atender a los menores de 14 años, que también tienen la posibilidad, si así lo estima el médico, de ser atendidos por un pediatra en el centro de salud de Grado o en los de Oviedo.

Y así siguen después de tres semanas, sin el servicio médico para niños. Las familias afectadas, más de cien, se han organizado y están recogiendo firmas para conseguir que Sanidad cubra la plaza durante la baja del médico titular.

La falta del servicio también afecta a Belmonte de Miranda y Somiedo. La regidora belmontina, Rosa María Rodríguez, comenta que han contactado con la Consejería para conocer el alcance de la falta del servicio. "Va a ser una baja larga y se supone que tienen que buscar un pediatra para hacer la sustitución, pero es complicado porque al parecer hacen falta más profesionales de esa especialidad". En el concejo suroccidental las familias también han trasladado su preocupación al Ayuntamiento, que llevará el tema a la mesa intersectorial municipal de salud.

También en el vecino concejo de Somiedo, afectado por la falta del servicio pediátrico, están preocupados y han solicitado información al Principado. Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo llevan tres semanas sin que se cubra la baja del pediatra titular. Mientras, en Cudillero, solicitan ampliar los días y horarios del servicio, sin éxito, desde el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído