La Navidad se enciende hoy en Tineo. Esta noche se procederá al encendido del alumbrado navideño instalado en la villa que a buen seguro sorprenderá por cantidad y calidad. La apertura navideña tendrá además un concierto del cantautor gijonés Roke, que con su banda hará repaso a sus éxitos. La gala comenzará a las 19.45 horas en la plaza del Ayuntamiento y finaliza la misma con un espectáculo pirotécnico. A continuación se hará la luz, y Tineo, que siempre brilla, resplandecerá en la noche y todas las noches hasta el 6 de enero.

El concejo de Tineo, hasta la llegada de los Reyes Magos, vivirá la magia de las fiestas navideñas con múltiples actividades: concierto solidario de la Coral de Tineo (día 21), mercadillo solidario a favor de Unicef (22),_talleres por la igualdad (23),_visita de Papá Noel e hinchables para los pequeños (24),_animación infantil, desarrollo sostenibles con "Los Glayus" y caravana solidaria de la Federación Asturiana de Concejos (26);_talleres de elaboración de buen café y de decoración navideña (27),_cocina navideña para niños y para adultos (28),_encuentro de juventud (29), carrera "San Silvestre" del Club Tineo Atletismo (30),_Nochevieja infantil (31) y, ya en el mes de enero, taller Parkour y Got Talent Tineo más karaoke (día 2),_personalización de galletas navideñas (3), talleres de barro, de vida saludable y de yoga (4) y la víspera de Reyes, al mediodía, concierto de la Coral de Tineo y el conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música y, por la tarde, a partir de las 18 horas, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Además, Codeti (Comercio de Tineo) a partir del lunes día 17 impulsa las compras en la villa regalando 1.500 euros en tres premios de 500 euros cada uno. Participan más de 30 establecimientos de todos los sectores comerciales de Tineo.