La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cangas del Narcea celebra su séptimo Festival de Navidad con el objetivo de recaudar fondos para destinar a la investigación de la enfermedad y a ofrecer ayuda y servicios a las personas que la padecen. El éxito que ha cosechado esta iniciativa, organizada por las integrantes de la delegación de AECC en Cangas y el centro social de personas mayores del municipio, hace que cada año la propuesta vaya aumentado y en esta edición al Festival se suma una cena solidaria que se servirá en el centro social.

La cita es en el teatro Toreno, el 26 de diciembre, a las 18.30 horas, y el coste de la entrada solidaria será de 5 euros. En la primera parte, los asistentes al espectáculo podrán disfrutar de actuaciones musicales. Por una parte, de las coreografías interpretadas por los jóvenes que asisten a clase al centro tinetense "Ibi dance sport" y, por otro, de la música de los intérpretes Martín y Nel.

Durante el descanso se aprovechará para sortear regalos donados por distintos establecimientos de la villa entre el público asistente y se dará paso al teatro y a la música de los años sesenta de la mano del grupo de teatro "El Carmen", del centro social de personas mayores. Así se representará la obra de teatro "Alta S(u)ciedad" y los actores Andrés Castil y Sole Rodríguez interpretarán canciones de los años sesenta. El broche al festival este año lo pondrá la cena solidaria, que comenzará a las 21.30 horas. Se celebra en el centro social, pero está abierta a la participación de todo el público y su precio será de 15 euros, de los que se donará un tanto por ciento de cada cubierto a la asociación.

Aparte, la Junta Local de Hostelería dona a la causa una cesta de productos para la que las componentes de la asociación canguesa venden rifas que ya han agotado hace un mes. "La gente de Cangas es maravillosa, colabora mucho con la asociación, tanto en la compra de rifas que ya tenemos agotadas como asistiendo al festival, que todos los años el teatro se nos queda pequeño", explica Libertad Fernández "Tari", presidenta de la delegación canguesa de AECC. La recaudación supera los 3.500 euros gracias a la fila cero y a los donativos.