Una treintena de afiliados de IU de Cangas del Narcea apoyan la ubicación de la residencia del ERA en el solar de La Cortina y no en El Reguerón, como la coalición defendió en las elecciones de 2015. La reunión en la que se tomó esa decisión fue organizada por los concejales, integrantes del equipo de gobierno cangués junto al PSOE, y no por el coordinador local, al que los ediles acusan de no convocar desde hace casi dos años a los órganos de dirección. El encuentro debía fijar una posición ante la celebración del pleno en el que se votará la cesión del terreno de La Cortina al Principado para la construcción de la residencia en lugar del centro de salud, para el que había estado comprometido.

Los reunidos consideran que el servicio de centro de salud "está cubierto" con los existentes, ya que señalan que fueron ideados en su momento para una población que supera a la actual en más de 5.000 personas, mientras que ven "muy necesario" el equipamiento para la tercera edad por el envejecimiento de la población y por los puestos de trabajo que generará, unos 40 empleos.

Sin embargo, la dirección local de IU ha manifestado su desacuerdo con la reunión y con la decisión tomada en ella. José Manuel Martínez, coordinador local, recuerda que el programa electoral que IU llevó en 2015 es claro al respecto y que nadie presentó una propuesta a la coordinadora local para convocar una asamblea para modificarlo. "El cambio de ubicación de la residencia no solo afecta a este equipamiento, también está renunciándose al centro de salud en La Cortina, dos puntos fundamentales para IU", señala Martínez, que advierte que el voto en el pleno "en contra de nuestro programa" no se puede amparar "en una reunión de amigos haciéndola pasar por asamblea local".