Papá Noel hizo el domingo su primera parada en la comarca para saludar y atender las peticiones de los más pequeños. Y tuvo trabajo, ya que atendió a más de cuatrocientos niños. La actividad, organizada con mucho mimo por el Ayuntamiento de Coaña dentro de su Plan de Infancia, se cerró con la actuación de "El show de Susana", a la que asistieron más de un millar de personas.

Al barbudo del traje rojo le quedan aún unas cuantas citas con los niños antes de que llegue la Nochebuena. La siguiente parada será el sábado en Luarca, a donde tiene previsto llegar en barco en torno a las cinco de la tarde. Recorrerá las calles de la villa en su trineo y, también acompañado por "El Show de Susana", concluirá su periplo en la plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una carpa en la que atender a los niños.

El sábado también acudirá a Navia, invitado por el colectivo "Navia, comercio a pie de calle" y el consistorio. En este caso, la recepción será en el poblado navideño de El Ribazo a partir de las siete y media. En caso de lluvia, se trasladará al espacio cultural El Liceo.

El domingo 23 tiene concertado un encuentro con los pequeños de Vegadeo. Esta cita, organizada por el comercio local, comenzará a las once de la mañana. A esa hora recorrerá las calles de la capital veigueña, y en torno a la una estará en el quiosco de la música para atender personalmente todos los encargos.

El lunes son varias las actividades previstas con este invitado tan especial. Papá Noel recibirá a los niños en una carpa situada en la plaza La Oliva, de doce a dos y de seis a ocho de la tarde. También hará una visita a Tineo, de doce a dos en la plaza del Ayuntamiento.

Cerrará su agenda occidental en Viavélez, a donde llegará en barco a las siete de la tarde. El club marítimo franquino Avante se ocupa de organizar la visita e instalará una carpa en el puerto. Además, de seis de la tarde a diez de la noche se establecerá el sentido único de circulación en los accesos para evitar atascos. Los asistentes deben bajar por la vía que conecta con La Caridad y salir por la carretera de Mernes.