18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Vecinos de la avenida del Acebo de Cangas exigen el control de los aparcamientos ilegales

Los residentes, conformados como asociación, reclaman mayor presencia policial o la colocación de bolardos para proteger la visibilidad

18.12.2018 | 01:12
Vehículos aparcados encima de la acera en la avenida del Acebo.

Los vecinos de la avenida del Acebo, en Cangas del Narcea, continúan su lucha contra las malas prácticas de aparcamiento de los conductores en su calle y solicitan la intervención del Ayuntamiento para frenar algunas de las conductas incívicas que viven a diario. Sus reclamaciones comenzaron hace aproximadamente un año y les han llevado a crear una asociación de vecinos y usuarios de la avenida del Acebo para seguir su cruzada contra coches que aparcan sobre aceras y pasos de peatón e invaden carriles de circulación.

El último escrito que presentaron al Ayuntamiento, ya conformados como asociación, fue el pasado 13 de diciembre, en el que solicitan que se tomen medidas para garantizar que peatones y conductores circulen con seguridad por la calle. "Solicitamos mayor presencia policial o la colocación de bolardos o jardineras para que se respeten aceras y pasos de peatón", explican.

Los principales puntos negros que denuncian están en el cruce de la avenida del Acebo y la calle Clarín, donde se pueden encontrar vehículos estacionados en el carril de subida o invadiendo parte de la acera y los pasos de peatón, y denuncian el ensanche de una de las aceras restando metros a la calzada. También señalan la curva donde se encuentra la casa del arquitecto Gómez del Collado o la falta de respeto a los vados a lo largo de toda la calle.

"En el cruce hay tres pasos de peatones y no puedes pasar por ninguno; además, los vehículos mal aparcados impiden la visibilidad a conductores y peatones a la hora de cruzar", se queja Lili Ozuna, vecina de la zona y miembro de la asociación junto a Avelino García, Belén Martínez y Carmen Merás.

Para apoyar su reivindicación también recogieron firmas, 175 en cinco días, que fueron entregadas al Ayuntamiento. Ahora están a la espera de una reunión con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído