La asociación de vecinos de San Bartolomé (Belmonte de Miranda) denuncia deficiencias en la travesía de La Llonga que afectan al día a día de los vecinos como las aceras, llenas de humedad, y en las que ya ha resbalado más de uno. También lamentan el mal estado del tramo de carretera vieja, lleno de maleza. "En vez de limpiarlo, echaron tierra encima, y hay que ir caminando 500 metros por la carretera para enlazar con la vieja otra vez", comenta José Manuel Antomil, vecino del pueblo.

Asimismo, denuncian la falta de iluminación en la travesía, lo que complica los desplazamientos nocturnos de los peatones. Y, en ese sentido, solicitan que se instale un paso de peatones en el pueblo. "Ya mandamos un escrito al Principado, pero no nos contestaron y es muy necesario porque aquí la mayoría de vecinos son de edad avanzada y, teniendo en cuenta la velocidad a la que pasan los coches, que nunca respetan el 50, es muy necesario", añade.

En cuanto a las aceras, solicitan su rápida limpieza con agua a presión para eliminar la suciedad y estiman necesario sulfatar toda la zona para que no vuelva a salir la maleza. De hecho, ante las quejas, fue el Ayuntamiento quien limpió las aceras el pasado verano.