La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas más infantiles

La Caridad, Vegadeo, Luarca, Navia y Cudillero ofrecen cuentacuentos, películas y visitas de Papá Noel y Aliatar

Papá Noel.

En las fechas navideñas los niños tienen un papel protagonista. Lo saben bien los concejos de la comarca, que tienen preparado un sinfín de actividades dirigidas a los más pequeños.

La biblioteca municipal de As Quintas, en La Caridad, cuenta para los días navideños con una amplia programación dirigida al público infantil. El miércoles 26 habrá una sesión de cuentacuentos temáticos sobre estas fechas, que comenzará a las seis de la tarde. Además, se programa un ciclo de cine que incluye la proyección de tres películas, todas con inicio a las cinco de la tarde: "Emoji" (el 27 de diciembre), "Cavernícola" (2 de enero) y "Operación cacahuete 2" (4 de enero). El día 3 de enero a las seis de la tarde está prevista una actividad bautizada "Pasapalabra Infantil Navideño", que comenzará a las seis de la tarde.

De entre todas las actividades que promueve la biblioteca hay una que siempre es un éxito, y es la visita del príncipe Aliatar, que se desplaza a la capital franquina para recoger las cartas que los más pequeños escriben a los Reyes Magos. La visita está programada para el viernes 28 en horario de seis a siete de la tarde. Antes, el lunes 24 pisará suelo franquino Papá Noel en una actividad organizada por el club Avante que se celebrará en Viavélez a partir de las siete de la tarde.

En Vegadeo también han programado un ciclo de cine infantil con cinco sesiones. Se desarrollará en el auditorio Félix Menéndez a las cinco de la tarde, con entrada libre y gratuita. La primera cita será el viernes 28 con la proyección de "Coco", el 2 de enero pondrán "Ferdinand", el 3 "Deep", el 4, "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" y concluirá el 7 de enero con "Cavernícola". También está prevista la visita de Papá Noel para este domingo, promovida por la asociación de comerciantes Ascove. A partir de las once de la mañana recorrerá las calles y a la una atenderá personalmente los deseos de los niños en el quiosco del parque del Medal.

Además, El Franco y Vegadeo contarán con la actuación de la compañía "Zarzuguiñol, zarzuela para niños" con la representación de la obra "Princesos y Caballeras". Estará en As Quintas el viernes 28 a las siete y media de la tarde, con entrada a 3 euros, y al día siguiente en la capital veigueña. En este caso, la función comenzará a las seis de la tarde y será gratuita.

En Luarca, el primer espectáculo dedicado a los niños se celebra mañana con la visita de Papá Noel a las 17 horas. Desfilará por las calles más céntricas junto al "Show de Susana" y atenderá a los niños y sus familias en la carpa de la plaza Alfonso X El Sabio. El miércoles 26 también habrá sesión infantil. A las 12 horas, en el salón de actos de la Biblioteca y Casa de Cultura, se interpretará el espectáculo infantil "Sueños de Navidad", a cargo de "Gemola".

Papá Noel también visitará Navia mañana. A las 19.30 horas llegará al poblado del Ribazo. Además, hasta el tres de enero los menores podrán disfrutar de la llamada "Navidad en la nave del Puerto". El centro abrirá de 16.30 a 20 horas (el 31 de diciembre permanecerá cerrado) y ofrecerá diversión para niños y adolescentes. La entrada cuesta cinco euros para los niños y un euro para cada adulto acompañante. En Cudillero, hoy a las 20 horas se enciende el árbol del centro de la villa y se reparte chocolate caliente y el próximo domingo, 30, visitará la villa Aliatar. Será a las 12 horas en la plaza de San Pedro.

Compartir el artículo

stats