21 de diciembre de 2018
21.12.2018

El viaje a Europa para cincuenta alumnos de Vegadeo y Navia, "una oportunidad histórica"

Los estudiantes conocerán el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, y el centro de investigación nuclear y la sede de la ONU, en Ginebra

21.12.2018 | 01:21
Alumnos, docentes y Román Álvarez, ayer en el exterior de la fábrica.

El próximo 13 enero cincuenta estudiantes de segundo de bachillerato de los institutos Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo, y Galileo Galilei, de Navia, emprenderán un intenso viaje de seis días al corazón de Europa. La iniciativa forma parte del Foro Comunicación y Escuela y es posible gracias al patrocinio de Reny Picot, que financia íntegramente este cuidado itinerario didáctico.

Las tres visitas estrella del viaje serán al Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia), de la mano del europarlamentario asturiano Jonás Fernández; a la sede de Ginebra (Suiza) de la Organización Europea para la investigación nuclear (CERN), bajo la guía del investigador asturiano Isidro González, y a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también en Ginebra. "Es una oportunidad histórica", precisa el docente y coordinador del Foro, Luis Felipe Fernández.

Los pormenores del viaje se presentaron ayer por la tarde en Vegadeo en un acto al que asistieron los alumnos y sus familias, así como el director de Gestión y Operaciones de la láctea naviega, Javier Suárez. Un día antes los alumnos y los docentes que los acompañarán se desplazaron a la planta de Anleo para hacerse una foto de familia junto al director de la factoría, Román Álvarez. "La apuesta de Francisco Rodríguez y Reny Picot por la educación y la formación de los jóvenes de la zona es impresionante", destaca Fernández, al tiempo que precisa que la idea de Rodríguez era que participaran el mayor número de alumnos posible. El industrial patrocina el Foro desde sus inicios y ha financiado no solo este viaje, sino también el que se realizó hace unos años a Nueva Zelanda. El coordinador del Foro explica que esta generación de estudiantes veigueños ha vivido este proyecto educativo durante casi toda su formación. Han visitado los parlamentos asturiano y gallego, el Congreso y el Senado y ahora harán lo propio con el Parlamento Europeo, el CERN y la ONU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído