22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Ana Martín y Óscar Celada, "Amigos de la Biblioteca" de Valdés

"Con el acto se anima a la lectura", dice la bibliotecaria de Luarca, Cristina Álvarez

21.12.2018 | 23:53
Ana López Martín.

La escritora avilesina Ana López Martín y el médico luarqués Oscar Celada se convertirán el próximo jueves a las 20 horas en "Amigos de la Biblioteca" de Valdés. Amadrinarán y apadrinarán a los niños que se han hecho socios de la Casa de Cultura y biblioteca de Valdés este año.

La Concejalía de Cultura y la dirección de la biblioteca organizan desde 2013 esta animada jornada. El Ayuntamiento siempre celebró las galas con niños con un objetivo: fomentar la lectura. La bibliotecaria, Cristina Álvarez, destaca que este tipo de encuentros "anima a los niños a interesarse por los libros".

El acto será de libre asistencia. Desde 2013, se ha distinguido a una persona destacada en el mundo de las letras y a otra del mundo de las ciencias. Recibieron el premio la investigadora Margarita Salas, la escritora Isabel San Sebastián, el investigador Carlos López Otín, la escritora Ángeles Caso, la investigadora María Berdasco, la escritora María Esther García, el médico Luis Olay y la escritora María Teresa Álvarez.

n año pasado se nombró "Amigos de la Biblioteca" al científico y Premio Príncipe de Asturias 2007 Ginés Morata y a la escritora Rosa Montero. Por motivos de agenda de los premiados, el acto no pudo celebrarse. Los organizadores esperan recuperar ele encuentro el próximo febrero. De este modo, aquellos niños que se hayan hecho socios en 2017 también tendrán un padrino y una madrina en la biblioteca. El acto de jueves se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura. Es de libre asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído