La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pampillo estrena alfombra por Navidad

El colectivo se anima con su primer tapiz en vertical, que luce en el pórtico de la iglesia de Castropol: "Teníamos ganas y quedó guapo"

El Pampillo estrena alfombra por Navidad

La asociación cultural El Pampillo ha decidido elaborar su primera alfombra vertical para felicitar las Navidades a sus vecinos y que la capital castropolense brille más bella que nunca por estas fechas. Este particular tapiz se colocó el jueves por la noche y desde ayer sorprende a los vecinos en el pórtico de la iglesia. "Teníamos ganas de probar y la verdad es que quedó muy guapo", dice la presidenta del colectivo, Maite Muiña.

Se trata de una vidriera con una estampa navideña diseñada con materiales variados como viruta, corteza de pino o serrines. "Es una técnica de los italianos y nosotros decidimos aplicarla con nuestros materiales. Usamos un tablero de madera en el que fuimos pegando los materiales", añade Muiña, que agradece al párroco las facilidades que les da. El tapiz mide 2,40 metros de alto por 2,10 de ancho y da la bienvenida a la iglesia donde el colectivo tiene ya instalado su belén parroquial. Este año con algunas incorporaciones nuevas e infinidad de detalles como el uso de una variada vegetación natural.

"Está gustando mucho y viene mucha gente", explica Paco Fernández, que invita a no perderse la cabalgata de Reyes, también organizada por El Pampillo.

Este año la villa castropolense está especialmente engalanada gracias a la implicación de diferentes colectivos vecinales. Al Pampillo se suma la asociación de Amas de casa que instaló un árbol junto al parque Vicente Loriente y un portal en la plaza del Cruzadero. Además, el colectivo vecinal denominado "Amigos del árbol" volvió a colocar su rincón navideño en la calle Penzol Lavandera. Tiene árbol, chimenea, Papá Noel y hasta un buzón de cartas para los Reyes. Todos los locales hosteleros y comerciales de la villa colaboraron de alguna manera en su instalación.

Compartir el artículo

stats