La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salas amplía el horario de cierre de los bares en días de fiesta señalados

La ordenanza municipal es "una petición ciudadana", según el Alcalde, y trata de velar por dos derechos: el de ocio y el de descanso

Salas cuenta desde ayer con una ordenanza que permite ampliar el horario de locales, establecimientos e instalaciones durante la celebración de las fiestas locales o por espectáculos y actividades singulares para el concejo. De este modo, en estas jornadas no habrá límite horario para cerrar, pero sí una condición: entre el cierre y la apertura deberán transcurrir un mínimo de dos horas.

El ámbito de aplicación de la norma es para todo el concejo y sus fiestas. Así, cada pueblo evitará las restricciones genéricas solo su día festivo.

El Alcalde, Sergio Hidalgo (Foro), explica que este nueva norma "responde a una petición vecinal". El Ayuntamiento trata, en esencia, de garantizar "una adecuada promoción de este sector económico", teniendo en cuenta dos derechos, " el derecho al ocio y el derecho al descanso de los ciudadanía".

Con la ordenanza se consideran "días señalados" los festivos de cada localidad de concejo, pero se podrá disfrutar de un horario especial un máximo de diez días adicionales al año que se fijarán, siempre, por resolución de Alcaldía". Eso sí "en ningún caso los locales con música amplificada permanecerán abiertos más tarde de las 8 horas", avisa.

La norma local entró en vigor ayer y no se pronuncia sobre otras obligaciones de la Ley de Espectáculos del Principado. Durante su tramitación, según destacó Hidalgo, no recibió alegaciones, "razón por la que creemos que es una ordenanza con amplio consenso". El gobierno evita así altercados y contratiempos durante jornadas de fiesta y regula "algo que esta empezando a ordenarse en todo los concejos" del entorno.

Compartir el artículo

stats