Allande ha incluido a personajes destacados del concejo en su circuito de puntos de interés turístico creado en Pola. Dos paneles situados en las proximidades de la Casa Consistorial recuerdan las figuras del actor Frank Braña y del jugador de billar Avelino Rico.

El primero nació en Pola de Allande en 1934, precisamente en la calle Donato Fernández donde está situado su panel informativo. Este actor allandés, fallecido en Madrid en 2012, fue especialmente conocido por su participación en películas western. Mientras que Avelino Rico, natural del pueblo allandés de Bustantigo, fue campeón del mundo de billar a tres bandas en 1986 y en 2017 y 2018, en Pola de Allande se organizaron sendos torneos de esta modalidad para homenajear a su vecino.

Estos nuevos paneles se añaden a los colocados a finales de mayo en la villa para crear una ruta explicativa por los principales edificios de interés arquitectónico de Pola de Allande.

También se ubicaron puntos informativos en el Monumento al Emigrante, con el objetivo de "dotar de contenidos interpretativos de la historia de la emigración allandesa uno de los atractivos turísticos más visitados de Pola de Allande", apuntó el alcalde José Antonio Mesa, que busca con esta iniciativa contribuir a la promoción de Allande.