27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Valdés instala paneles turísticos en cinco playas y en el campo de La Regalina

El gobierno invertirá 11.084 euros en los diseños, que señalizarán "adecuadamente" los atractivos del entorno

27.12.2018 | 00:55

Las playas más turísticas de Valdés y el campo de La Regalina, en Cadavedo, contarán desde mañana, según el gobierno de Valdés, con paneles turísticos que informarán "debidamente" de los atractivos de cada entorno.

El Ayuntamiento invierte en esta actuación 11.084,05 euros, un montante económico que financia el diseño, la fabricación y la colocación de los nuevos elementos. La concejala de Turismo, Ángeles García, explica que la instalación de estos paneles da continuidad al proyecto de mejora de la señalización turística del concejo. Se trata de ofrecer información actualizada y veraz de cada rincón. Es, además, "una oportunidad" para dar mayor realce a los recursos naturales del municipio. La empresa encargada de los trabajos colocará paneles en las playas de Cadavedo, Cueva, Salinas de Luarca, Otur y en la Reserva Natural de Barayo. Por su fuerte tirón turístico, también habrá señalización especial en el campo de La Regalina.

Los cinco primeros paneles contendrán información sobre las características del arenal, su fauna y flora, las normas de uso y seguridad, los accesos y otros servicios de interés. También se incluirá la cartografía. En el caso del campo de La Regalina, se detallarán las características del litoral de la Red Natura 2000, en la que está incluido este rincón de Valdés, y se apuntarán otros puntos de interés cercanos al lugar, entre otros datos.

El Ayuntamiento de Valdés instaló en lo que va de mandato paneles con información turística en el Cabo de Busto y la playa de Bozo, y en Luarca y sus alrededores. En el último caso, completaron la ruta dedicada al patrimonio histórico y cultural de la villa de Luarca. También tienen información especial los cañones que se exhiben en la carretera del faro.

El objetivo es señalizar todos los rincones "y favorecer la promoción y el crecimiento del turismo de naturaleza y ecoturismo". En el caso de las playas, se da protagonismo a lugares del concejo muy visitados en verano, pero menos en otras estaciones más frías. A través de los paneles, también se "educa" al visitante, ya que se promueve la conservación, el conocimiento y el respeto por estos entornos, de gran valor para el concejo y sus habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook