El PSOE de Salas trasladará la próxima semana a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias datos económico-financieros del Ayuntamiento, gobernado por Foro, por su sospecha de que se han producido anomalías contables. En concreto, enviarán el informe de ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2018 porque a los socialistas no les salen las cuentas.

"Del documento se desprende que de los casi 700.000 euros que deberían haberse pagado de préstamos bancarios antes del 30 de septiembre se habían abonado sólo 153.000 euros. Esto, unido a lo aún pendiente del año 2017 y sumando 25.000 euros en intereses de demora generados por esos retrasos, hace que para estar al día a 31 de diciembre, el Ayuntamiento tendría que haber abonado un millón de euros en este último trimestre", explica Celestino Díaz Morán, portavoz municipal del PSOE salense.

También preocupa a los concejales socialistas la petición de un crédito extrajudicial para pagar préstamos: "Teóricamente tienen que estar presupuestados y no entendemos por qué se han hecho por decreto", añade.

El PSOE salense llevará la documentación a la Sindicatura de Cuentas para que sea analizada, con el objeto de aclarar las cuentas municipales. Además, Díez señala que han preguntado en todos los plenos por la información contable sin recibir respuesta hasta la publicación del informe de ejecución presupuestaria. "A la vista de estos datos, y de que en casi cada pleno nos encontramos una sorpresa similar, hemos decidido poner en conocimiento de la Sindicatura el desorden contable del Ayuntamiento; el problema no es la deuda, sino la gestión", concluye el portavoz.