29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Foro Somiedo exige la dimisión del Alcalde tras la apertura del juicio oral

28.12.2018 | 23:56

Los concejales de Foro Somiedo, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, han registrado una solicitud en la Federación Socialista Asturiana (FSA) para exigir la dimisión del Alcalde, el socialista Belarmino Fernández Fervienza, tras la apertura de juicio oral por presunta prevaricación en la selección del juez de paz del concejo, que afecta también a cuatro ediles del PSOE.

"Todos ellos están obligados a éticamente a dimitir; así está establecido en el Código Ético del PSOE, que exige la inmediata dimisión de cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral. Por coherencia con su partido deben dimitir inmediatamente", estima la portavoz municipal de Foro, Josefina Álvarez.

En la solicitud se dirigen directamente al secretario general de la FSA, Adrián Barbón. Los ediles de Foro entienden que el regidor "es un peligro para nuestro Ayuntamiento, que gestiona anteponiendo sus intereses personales a los generales, y esperamos que recaiga sobre él todo el peso de la justicia". Foro también exige la dimisión de los otros cuatro concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído