"Una ocurrencia". Es lo que opina el portavoz del PP, Carlos López, de la propuesta del gobierno local (PSOE) de habilitar plazas de aparcamiento en el Muelle Nuevo de Luarca. López indica que "no es un sitio seguro" y añade que el paseo de Muelle "es precisamente para eso, para pasear". El PP de Valdés manifiesta así su total rechazo a esta opción, y dice que 60 plazas "no solucionan nada en ese lugar".

El concejal no adscrito Carlos Adaucto Iglesias, ex PP, tampoco se muestra a favor del proyecto. "Tiene muchos problemas y uno de ellos es el acceso, porque para llegar al Muelle Nuevo hay que subir primero por La Carril y bajar por la carretera del faro", dice. Iglesias también sostiene que la zona elegida "no es segura" por la llegada del agua durante las marejadas y añade que esta solución "acabaría con los paseos por el paseo del Muelle, algo que Luarca no puede perder".

El concejal no adscrito José Modesto Vallejo (antes de Foro) también opina que "no es la mejor solución". "Es mejor avanzar en las negociaciones para hacer un parking en condiciones a las afueras de Luarca, cerca de la avenida de Galicia", señala. Vallejo explica que, en caso de acondicionar un aparcamiento en el Muelle Nuevo, "los técnicos tendrían que estudiar un acceso directo desde la carretera del faro, a la altura del cementerio".

El concejal de URAS, Balbino Suárez, asegura que dar una solución al problema del aparcamiento en Luarca "es urgente". "Se debe hacer algo ya porque los turistas se van, literalmente", dice. Suárez añade que este problema afecta al desarrollo económico de la villa. "Si no tienes dónde aparcar tu coche, no vas de visita; es algo que está sucediendo en Luarca y en lo que parece que no se piensa", dice, y anima al gobierno a continuar buscando soluciones para que Luarca tenga más plazas de aparcamiento céntricas.