02 de enero de 2019
02.01.2019

Tineo despide el año dos veces

Los más pequeños del municipio celebraron la Nochevieja con gominolas, cotillón y brindis a las doce del mediodía

02.01.2019 | 00:11

La celebración de la Nochevieja en Tineo se adelantó a las doce del mediodía para facilitar que los más pequeños de la casa pudieran disfrutar de una fiesta de fin de año en la que no faltaron las campanadas, el cotillón y el brindis. La asociación de comerciantes (Codeti) y el Ayuntamiento de Tineo volvieron a apostar por una actividad que aseguran que ya está consolidada en el calendario navideño del concejo y que logró congregar en la carpa de actividades de la plaza del Ayuntamiento a casi 200 niños.

Pequeñas gominolas de colores sustituyeron a las uvas para que los asistentes a la Nochevieja infantil pudieran seguir el ritmo de las campanadas. Para muchos, poder cumplir la tradición de las doce campanadas con gominolas es la parte favorita de la fiesta, y otros prefieren disfrazarse con los collares de plástico, los gorritos de papel y las trompetas de las bolsas de cotillón y disfrutar del baile. "Lo que más nos gusta es comer las 'uvas' y poder bailar después", aseguró Alba Pérez, acompañada por un grupo de amigas.

La cita también encandila a adolescentes como Susana Pérez, Natalia Cristóbal y Alba Martínez, que tenían claro que al año nuevo le pedía "aprobar todo, viajar más y felicidad", coincidieron.

Los organizadores consideran la Nochevieja infantil una cita muy gratificante, puesto que consigue sacar a la calle a las familias tinetenses y cumple con el objetivo de dar vida al pueblo. "Es una actividad que encajó desde el principio muy bien y muchos ya piden que se organice por la noche para jóvenes y adultos", explica la concejala de Festejos, Raquel González. Además, la edil destaca que la campaña de Navidad cuenta cada año con más empresas y asociaciones colaboradoras para llenar de actividad las dos semanas navideñas.

En Cangas del Narcea, los más pequeños también adelantaron la celebración de la Nochevieja, en su caso a la tarde del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook