03 de enero de 2019
03.01.2019

Adjudican la mejora de la vía de El Grilo (Castropol) a Riocabo (Tapia)

03.01.2019 | 00:10

El Principado ha adjudicado en 76.109 euros (IVA incluido) la obra de mejora de la carretera que comunica El Grilo, en Castropol, con la localidad tapiega de Riocabo. La actuación salió a licitación por casi 96.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, tuvo nueve ofertantes y acaba de adjudicarse a Excavaciones y transportes Emilio.

Se trata de una vía de poco más de un kilómetro de extensión que da comunicación a varios núcleos y también acceso a explotaciones ganaderas y fincas forestales. En la actualidad presenta un mal estado de conservación, de ahí que se solicitara la intervención del Principado.

La Alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, muestra su satisfacción por la obra, que se ha tramitado con rapidez al no requerir modificación del trazado. "Se le dará una buena capa de firme y también se ensanchará en algunos tramos para llegar a los cuatro metros de anchura", explica.

En otro orden de cosas, Vigón indica que las obras de mantenimiento que Puertos está realizando en la villa y que reclamó en verano incluyen la reparación de varias escaleras, el pintado de la zona de la grúa y el traslado de la marina seca a la punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído