Los vecinos de la localidad naviega de Armental vuelven a denunciar malos olores y vertidos procedentes de la planta de tratamiento de purines que se ubica en la localidad. A los episodios de mal olor registrados los días 25 y 28 de diciembre se suma el vertido producido en la madrugada de ayer y que aún era perceptible por la mañana. "Considerábamos que el tema se estaba controlando, pero los últimos acontecimientos nos preocupan", dice el presidente de la Asociación de Vecinos de Armental, Enrique Rodríguez.

Por su parte, Marcos Quevedo, director de la firma Biogastur, que gestiona la planta, atribuye el vertido a un problema en el depósito que recoge el agua con la que se limpian las ruedas de los camiones de la planta. "Se ha colmatado y el agua ha rebosado. Está muy mal, porque no tendría que salir, pero es agua de lavar ruedas", precisa, al tiempo que indica que ya han contactado con un constructor para actuar en este punto y evitar que vuelva a registrarse una situación similar. Sobre los olores, explica que es un problema "que va a menos de manera continuada", aunque reconoce que es necesario "eliminarlo".

Ambos temas serán tratados el martes en un encuentro que Quevedo mantendrá con los vecinos de Armental a las ocho de la tarde. "Nuestra colaboración es absoluta y les pedimos disculpas", añade.